Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

María José Urrutia renunció a la selección femenina tras polémica decisión de la ANFP

La jugadora de la "Roja" criticó la elección de Colo Colo para que juegue la Copa Libertadores.

María José Urrutia renunció a la selección femenina tras polémica decisión de la ANFP

María José Urrutia. Foto: Agencia Uno

María José Urrutia, seleccionada chilena anunció una radical medida tras darse a conocer que Colo Colo será el segundo equipo chileno en esta edición de Copa Libertadores.

La delantera aseguró en La Tercera, que no iba a jugar más por la "Roja", debido a que encuentra injusta la participación de los albos, considerando que Palestino, actual subcampeón del certamen debería ir en representación de Chile. "Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa".

La atacante confesó que es una falta de respeto ya que junto a Palestino vencieron a las albas en semifinales del torneo. "Me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo porque ganó la Libertadores de 2012 y que ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más. Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semi en cancha".

De momento, los equipos chilenos que representarán al país en la Copa Libertadores son Santiago Morning (actuales campeonas del torneo) y Colo Colo como equipo invitado.

X