Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

María Fernanda Valdés será la abanderada del Team Chile en Cochabamba 2018

La subcampeona del mundo en levantamiento de pesas será uno de los puntos altos en los Juegos Suramericanos.

María Fernanda Valdés será la abanderada del Team Chile en Cochabamba 2018

María Fernanda Valdés. Foto: Getty Images

La pesista María Fernanda Valdés será finalmente la abanderada del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La halterófila de 26 años viene de lograr la medalla de plata en el Mundial de Anaheim 2017 en Estados Unidos y oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y el campeonato panamericano de Miami.

En su carrera, también alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, ya suma dos Juegos Olímpicos en el cuerpo, Londres 2012 (6°) y Río de Janeiro 2016 (7°).

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, se refirió al nombramiento que hizo el Comité Olímpico de Chile durante la mañana de este viernes.

"Como Ministerio del Deporte queremos felicitar a María Fernanda Valdés, quien tendrá el honor y la responsabilidad de portar la bandera de todos los deportistas de nuestro país en los juegos Odesur de Cochabamba. En ella no sólo se refleja el esfuerzo de nuestros deportistas de alto rendimiento, ella portará las ilusiones y los sueños de todos esos deportistas que día a día se preparan para alcanzar un lugar entre los mejores", sostuvo la titular de la cartera.

En esa misma línea, la autoridad añadió: "Buscamos ser un apoyo permanente para nuestros deportistas, el que va mucho más allá de la disciplina deportiva en sí misma.  Estos juegos Odesur nos darán una línea de base para saber dónde están los deportistas y qué es necesario reforzar en el camino hacia los Panamericanos 2023 y los JJ.OO de Tokio 2020".

X