Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Marco Antonio Figueroa: ''Todo lo que rodeó a este partido fue una falta de ética''

El entrenador de Cobreloa no se guardó ninguna crítica tras la derrota con Ñublense en Chillán y el descenso de los Zorros del Desierto a la Primera B.

Marco Antonio Figueroa: ''Todo lo que rodeó a este partido fue una falta de ética''

Agencia Uno

No reservó ningún comentario. El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, criticó al árbitro Roberto Tobar, a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Ñublense, al tribunal de disciplina del fútbol chileno y a los directivos de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional.

"Todo lo que rodeó a este partido fue una falta de ética, de profesionalismo de la ANFP. Esto es un partido de fútbol y no entendemos que el directorio comunique tres días antes un fallo, da lo mismo a quien favorece, pero no es ético", dijo MAF.

Card
El DT de los Naranjas enfatizó en Chillán que "mancharon el nombre de un equipo y una ciudad. Este partido estaba en una situación extrema" y aseguró que fue su decisión que los futbolistas no saludaran a los de Ñublense, argumentando con sus declaraciones y el comportamiento del técnico rival. "Para mí es una vergüenza señor (Fernando) Díaz", recalcó.

En su molestia, Figueroa advirtió de malos manejos y dijo que "el presidente del tribunal de disciplina, ustedes saben quién es... busquen la relación de él con el tesorero de la ANFP", agregando que "hay una relación muy cercana (entre algunos dirigentes), incluso de la misma sinagoga. Eso tienen que averiguar ustedes (los medios de comunicación). El partido de hoy estaba manchado y salió manchado".

Card
Por último, El técnico de los Zorros del Desierto volvió a defender la postura de Cobreloa y manifestó que "el reglamento es claro, yo soy el DT no el señor (Alejandro) Hisis (...) La ANFP lo autorizó a que él se pusiera en la banca (...)  Cobreloa tenía razón en el caso Hísis, no hay pruebas".

Ñublense le gana a Cobreloa y ambos se van a la Primera B  
X