Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

Marcelo Espina defendió a Insaurralde tras críticas por juego brusco: "Es un pan de dios"

Además aseguró que están evaluando la opción de enviar a préstamo a Omar Carabalí

Marcelo Espina defendió a Insaurralde tras críticas por juego brusco: 'Es un pan de dios'

Juan Manuel Insaurralde. Foto: Agencia Uno

Marcelo Espina defendió a Juan Manuel Insaurralde por las críticas que ha recibido el zaguero a raíz de su juego brusco.

El gerente deportivo de los albos aseguró que estadísticamente hablando, el “Chaco” no ha tenido mayores contratiempos con los árbitros. "Nosotros como club tenemos que defender a nuestro futbolista. Primero por la calidad humana del Chaco y también porque las estadísticas lo avalan por si solas. Antes de juzgar por la acción de un partido, habría que ver que en los últimos 11 años solo fue expulsado cuatro veces, en 160 partidos. Con Colo Colo ha jugado 38 veces y solo lo han echado una vez".

Espina confesó que Insaurralde es un jugador limpio y estadísticamente no ha tenido inconvenientes ni expulsiones. "Jugadas fuertes hay en todos lados, a veces son desgracias y a veces son jugadas fuertes. Un jugador malintencionado debería tener mínimo una expulsión por temporada. Chaco tiene 4 en los últimos 11 años. Es un pan de dios. A veces jugará un poquito más fuerte y eso está en las posibilidades, pero es un pan".

Sobre el mercado de traspasos, Espina aseguró que están conformes con el armado del plantel para el segundo semestre. "Estamos bien con los futbolistas que tenemos, lo que hicimos a principios de año lo hicimos pensando en el resto de la temporada. Creemos que no hemos cometido errores".

Pensando en poder liberar un cupo, el que podría abandonar el cuadro albo es el golero Omar Carabalí. "Estamos evaluando la salida de Omar Carabalí, pretendemos que juegue y queremos que se foguee. Necesitamos que empiece a tomar minutos de fútbol, es potencialmente importante para el futuro del club".

Colo Colo jugará el día domingo la revancha por los octavos de final de la Copa Chile ante Barnechea a contar de las 12:00 horas.

X