Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Marcelo Bielsa eligió a los tres entrenadores más difíciles que le tocó enfrentar

El rosarino comentó en conferencia de prensa que dos brasileños y un español están dentro de los rivales más duros con lo que se midió.

Marcelo Bielsa eligió a los tres entrenadores más difíciles que le tocó enfrentar

Marcelo Bielsa. Foto: Getty Images

Este sábado, el Leeds United de Marcelo Bielsa recibe al Derby County por una nueva fecha de la Football League Championship, la octava jornada de la liga, buscando mantener la cima del torneo.

En ello y en la previa del encuentro, Marcelo Bielsa reveló en conferencia de prensa, quienes fueron los mejores equipos y técnicos a los que enfrentó en su carrera: "no se puede pasar la película de 30 años en un momento, pero voy a decir tres. El San Pablo de Telé Santana, que era un equipo único y con jugadores extraordinarios", partió comentando el argentino.

Junto a ello, Bielsa sostuvo que además: "El Brasil del 2002, campeón del mundo (Luiz Felipe Scolari). Fíjese que extraño es el fútbol. En las Eliminatorias para Corea/Japón 2002, a mí me tocaba dirigir un equipo único, que quedó eliminado en la primera rueda. Esa es una mancha definitiva para mí carrera. Pero ese mismo equipo, en un campeonato de 18 fechas, ganó con 14 puntos de diferencia sobre el que iba a ser el próximo campeón del mundo", agregó el exentrenador de la Roja.

Y finalmente tuvo palabras de elogios para el Barcelona: "el otro equipo extraordinario es el Barcelona de Guardiola, que dejó una marca para toda la historia del fútbol. Nunca vamos a volver a ver a un equipo como ese y la construcción que hizo Pep en ese plantel, en el que había jugadores increíbles. Hay una frase que dice: 'Define a los grandes entrenadores en función a lo que logran poner escena del 100% de la capacidad de los jugadores que entrenan'. Pep logró que todos esos jugadores mostraran todo su brillo", cerró.

X