Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Manuel Pellegrini deslizó su posible retorno: "Me siento en deuda con el fútbol chileno"

"En algún momento, espero poder devolverle al fútbol chileno toda mi experiencia", manifestó el DT.

Manuel Pellegrini deslizó su posible retorno: 'Me siento en deuda con el fútbol chileno'

Manuel Pellegrini. Foto: Agencia Uno

Un año va a cumplir Manuel Pellegrini dirigiendo al Hebei Fortune en la Superliga China, donde confesó estar "muy contento y cómodo".

El técnico nacional sostuvo que se trata de "un proyecto con dificultades, porque el idioma para mí es lo más difícil, la relación no es la misma, son costumbres distintas, pero es una gran experiencia".

"Cuando tomé la decisión de venir para acá, fue justamente porque ya había dirigido 12 años en América, otros 12 en Europa y quería vivir una experiencia distinta en un país que está comenzando en esta actividad", relató a La Tercera.


 

De todos modos, el estratega subrayó que "no puedo decir cuáles son las expectativas, porque esta actividad es muy especial, uno puede creer que está muy bien y de repente se pierden tres o cuatro partidos y se acaba".

"Por el momento vamos, como en todas las actividades, viviendo el presente, vamos a tratar de terminar este campeonato de la mejor manera posible y ya veremos qué nos depara el futuro", deslizó.

El DT se sinceró y admitió que "quizás me siento en deuda con el fútbol chileno, porque he hecho prácticamente toda mi carrera afuera. Trabajé en Chile los primeros ocho años de mi carrera, pero ya llevo casi 20 años afuera".


 

"En ese sentido, espero en algún momento poder devolverle al fútbol chileno toda mi experiencia. Para mí es un orgullo, me considero un embajador de Chile afuera, trato de dejar la imagen del país lo más alto posible", indicó.

Sobre el actual momento de la selección chilena, Pellegrini precisó que "confío mucho en Pizzi, creo que el proyecto sigue caminando después de Bielsa, con Sampaoli y ahora con Pizzi".

"Ojalá que nos lleve al Mundial de Rusia, porque es muy importante para el desarrollo del fútbol. Si no, a seguir perseverando con la misma constancia que se ha hecho hasta ahora de poder ordenar el fútbol chileno", cerró.

X