Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Manchester City fue una aplanadora ante el Watford para quedarse con la FA Cup

El conjunto ciudadano hizo historia en Inglaterra al ser el primer club en conseguir el "triplete" doméstico.

Manchester City fue una aplanadora ante el Watford para quedarse con la FA Cup

Manchester City campeón de la FA Cup. Foto: Getty Images

No tuvo piedad para armar una fiesta en Wembley. Manchester City se coronó como campeón de la FA Cup 2018-19 goelando por 6-0 al Watford en una final que dominó de principio a final el cuadro de Pep Guardiola y donde ataja el chileno Claudio Bravo.

En el primer tiempo, el campeón de la Premier League se adelantó en el marcador gracias a los tantos de David Silva (26') y Raheem Sterling (38') quien anotaba el primero de una tarde espléndida para él.

Ya en la segunda etapa, el conjunto ciudadano no tuvo piedad con su rival y le pasó literalmente por arriba: Kevin De Bruyne (61'), Gabriel Jesus (68') y Raheem Sterling por dos (81' y 87'), establecieron el contundente 6-0 para el City que de esta forma conseguía una nueva corona en la temporada.

De paso se anotó en la historia del fútbol inglés puesto que con el título de la FA, se matriculó como el primer equipo en conseguir el "triplete doméstico" luego de coronarse además campeón de la Premier League y la Copa de La Liga. Si a esto le sumamos la Community Shield de principios de temporada, el City ganó todo lo que jugó, menos claro la Champions League.

Dicho sea de paso, sin jugar ni un solo partido, Claudio Bravo sumó un nuevo título con los ciudadanos y vio desde la tribuna del Estadio Wembley como su equipo se anotaba otra corona.

X