Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Luis Viñales se transformó en número uno del mundo en el Tenis Adaptado de Pie

El oriundo de Con Con se coronó campeón del torneo Open Malmo en Suecia y alcanzó el tope del ranking mundial.

Luis Viñales se transformó en número uno del mundo en el Tenis Adaptado de Pie

Luis Viñales. Foto: Luis Viñales

Luis Viñales se transformó en el deportista número uno del mundo en la modalidad de tenis adaptado de pie tras coronarse campeón del torneo Open Malmo de Suecia.

La disciplina del tenis adaptado cuenta con dos categorías, y el chileno se coronó campeón en el módulo de Amputados. Tras su participación, el tenista nacional contó detalles sobre cómo llegó a liderar el ranking mundial. "Fuimos derribando barreras en el camino. Es un torneo oficial que da 2000 puntos. Estaba a 450 puntos del número 1 y ahora al ganar el torneo quedé como líder".

El conconino se manifestó muy contento por el triunfo ante Person Matts por 6-2 y aseguró que representar a Chile fuera del país es una doble emoción. "Es un sentimiento indescriptible que siempre soñé. Me sentí con confianza y me quedaba lo último para tocar el cielo. Estar en tierras extranjeras se siente una doble alegría la verdad".

Viñales confesó que si bien el logro es importante, la diferencia que existe con otros países es importante. "Afuera hay una cultura deportiva enorme, estamos a años luz de acá. Hay que seguir trabajando y demostrar con el ejemplo que se puede. La mayor discapacidad está en la mente no en lo físico".

Tras la victoria, el chileno seguirá participando en próximas competencias y la más cercana es la del próximo torneo internacional que se realizaría en Buenos Aires.

X