Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Publicidad

Luchador chileno a WWE: Quiero dedicarme realmente a la lucha libre

Alejandro Sáez, conocido como "XL" y "El Mostro" será parte del WWE Global Cruiserweight Series y debutará el 14 de julio.

Luchador chileno a WWE: Quiero dedicarme realmente a la lucha libre

Alejandro Sáez. Foto: WWE

El pasado fin de semana, Alejandro Sáez fue confirmado por WWE para participar en el “Cruiserweight Classic”, torneo que determinará al mejor luchador crucero del mundo. El deportista conversó en exclusiva con ADN Radio acerca de lo que se viene para él.

En la escena de la lucha libre chilena, él es conocido como XL (por su contextura física) y actualmente como El Mostro. Este luchador (diseñador gráfico de profesión) de 29 años, lleva 14 años practicando este deporte.

Su llamado a WWE “fue a través de una gira a Brasil de la empresa BWF (Brazilian Wrestling Federation), la cual tenía invitados a algunos agentes de WWE. Allí hicimos el primer contacto”, afirmó Sáez.

Para él, luchar es su estilo de vida. La gran diferencia de estilos en los países en los que ha practicado “es que se aferra a la cultura de ellos, la gente que acude a los espectáculos. Hay que saber cómo reaccionan para generar una conexión con ellos”, puntualizó.  

A los luchadores locales que sueñan con llegar al extranjero, Sáez indicó "que sean siempre ellos, que sean felices haciendo lucha libre. Que estudien, entrenen y respeten".

Él está consciente que para WWE, es uno de los mejores. “Estar dentro de esa nómina me hace darme cuenta que todo sacrificio valió la pena. Si estoy dentro de los 32 mejores luchadores de esa categoría es por dedicación y constancia”, detalló.

Su gran sueño es "dejar mi trabajo estable y dedicarme realmente a la lucha libre", finalizó.

Content from Luchador chileno a WWE

X