Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Los números que dejó el adiós de Gustavo Canales del fútbol profesional

El ariete jugó 347 partidos y marcó 172 goles en su carrera.

Los números que dejó el adiós de Gustavo Canales del fútbol profesional

Gustavo Canales . Foto:

Diego Ruiz, ADN

A los 35 años, Gustavo Javier Canales Bustos confirmó su retiro del fútbol. A través de un comunicado oficial, Unión Española dio a conocer la desición del jugador tras una temporada marcada por lesiones que no le dieron regularidad.

Nacido en General Roca Argentina. Dio sus primeros pasos en el club de su ciudad Natal, Deportivo Roca. Pero no fue hasta el 2007, después de varios clubes al otro lado de la cordillera que tuvo la oportunidad de probar suerte en Chile, donde jugó en Deportes La Serena y marcó 21 goles en 29 partidos.

Victor Hugo Castañeda lo trajo a la cuarta región y en conversación con ADN recordó cómo fue el partido en que probaron al jugador.

Sin embargo, fue en la U donde obtuvo sus primeros títulos, Apertura, Clausura 2011 además de la Copa Sudamericana. Hablamos con Martín Lasarte, quien lo entrenó en la U y nos contó que él como técnico atribuye parte de este título al delantero.

Por su parte, si hablámos de él no puede quedar fuera el mágico, quien así recuerda aquel histórico título de esa U del 2011 que dirigió Jorge Sampaoli.

Luego de ganar la sudamericana tuvo un paso por China, retornó a Argentina y luego volvió a Chile. Pasó por 13 clubes durante su carrera, el equipo donde más veces estuvo fue Unión Española y así el delantero llegaba el año pasado a Santa Laura en donde afirmaba que este retorno sería la última parte de su carrera.

Así entonces, Gustavo Canales cumplió su palabra y dio por finalizada su carrera como futbolísta en las que levantó 9 títulos, jugó 347 partidos y marcó 172 goles.

X