Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Los nuevos desafíos que tendrá la Selección Chilena tras la Copa América 2019

Consumada la derrota ante Perú, la Roja empezará a mirar amistosos, Clasificatorias y la Copa América 2020

Los nuevos desafíos que tendrá la Selección Chilena tras la Copa América 2019

Chile se despedirá de Copa América. Foto: Agencia Uno

Tras la dolorosa eliminación en semifinales de Copa América a manos de Perú, la Selección Chilena de Fútbol se trasladó hasta la ciudad de Sao Paulo para empezar a preparar el duelo por el tercer lugar ante Argentina, en lo que será el cierre para ambos de su participación en el torneo.

En ello, la Roja comienza a mirar hacia el futuro y ver los próximos desafíos que tendrá en lo que resta de año, pero con especial énfasis en el 2020. El comienzo de las Clasificatorias para Catar 2022 y una nueva versión de Copa América, estará en el horizonte del plantel dirigido por Reinaldo Rueda.

Primero, el año se cerrará con el único amistoso pactado para el segundo semestre del 2019: Será frente a Argentina, el 5 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos. Hasta el momento, el único duelo cerrado para lo que resta de año. Pero no serán los únicos encuentros, pues según el calendario de la FIFA, la Roja podría jugar al menos cinco partidos más contra rivales que se están estudiando.

De ahí en más, todo se trasladará para el 2020. Chile comenzará su camino a Catar 2022 en el mes de marzo con la primera fecha doble de las clasificatorias. Septiembre, octubre y noviembre serán las otras jornada para completar los primeros ocho partidos de la primera fase de la Copa del Mundo en el Oriente Medio.

Pero a mitad del 2020 una nueva versión de Copa América espera a la Roja. Será una versión inédita con dos sedes y divididas las selecciones en zonas norte y sur. Chile quedó en el grupo sur junto a Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado, el que saldrá entre Catar y Australia. El viernes 12 de junio arrancará en Buenos Aires, para terminar el 12 de julio en Barranquilla.

X