Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Los jugadores de la U que ya sufrieron el descenso en sus carreras

Siete son los miembros del plantel laico que alguna vez perdieron la categoría con sus clubes.

Los jugadores de la U que ya sufrieron el descenso en sus carreras

Jean Beausejour es uno de los que ha descendido. Foto: Agencia Uno

El pasado sábado, Universidad de Chile cayó derrotada en los descuentos por Colo Colo, resultado que dejó a los universitarios hundidos en la zona de descenso directo a la Primera B a falta de siete fechas para el final del torneo. El empate 1-1 entre la Universidad de Concepción y Unión Española impidó que los laicos quedaran en el fondo de la tabla.

Por ello es que las alertas están más que encendidas en el Centro Deportivo Azul y en especial para siete jugadores del plantel que dirige Hernán Caputto, quienes alguna vez ya perdieron la categoría en los clubes que juagaban, destacando Jean Beausejour, Pablo Parra y Augusto Barrios con dos descensos.

El bicampeón de América bajó el 2010-11 con el Birmingham y el 2012-13 con el Wigan, ambos en la Premier League de Inglaterra. Pablo Parra descendió dos veces con Ñublense, el 2011 y el 2014-15, mientras que Augusto Barrios hizo lo propio con San Marcos de Arica el 2013 y el 2015-16, según indicó AS Chile.

Ángelo Henríquez (Wigan/2012-13), Camilo Moya (San Luis/2018), Jimmy Martínez (Naval/2013-14) y Fernando de Paul (San Luis/2010) son los otros que alguna vez perdieron la categoría con sus respectivos clubes. También se les podía sumar Lucas Avaldaño (Nueva Chicago/2015), pero el trasandino solo estuvo un semestre antes de partir al Mallorca de España.

X