Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Lorenzetti enrieló el triunfo agónico de Universidad de Chile ante Defensor Sporting

En el Estadio Nacional y con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, los Azules de Romero vencieron 1-0 a los Violetas de Curutchet por la 1ra fecha del Grupo 5 de Libertadores.

Lorenzetti enrieló el triunfo agónico de Universidad de Chile ante Defensor Sporting
Universidad de Chile sufrió para comenzar con un triunfo el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014, tras derrotar por 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Nacional por la primera fecha del torneo de la Conmebol.
 
Comenzaron mejor los Violetas de Fernando Curutchet, porque la U no lograba controlar el balón y en su zona defensiva lo pasaba mal con los intentos de Nicolás Olivera, Mario Regueiro y Martín Alonso. Debió trabajar el portero Johnny Herrera pero mantuvo su arco en cero ante los de Montevideo.
 
En el complemento algo cambió y los Azules de Cristián Romero lograron complicar a la visita, sobre todo con el manejo de una dupla argentina: Gustavo Lorenzetti con el juego y Ramón Fernández con los remates y las jugadas a balón detenido.
 
Cuando parecía que todo quedaba equilibrado en Ñuñoa, el local aprovechó a sus trasandinos. El tiro de esquina de Fernández en los 83 minutos lo despejó la zaga Violeta y en el borde del área rival apareció Lorenzetti para meter un remate cruzado para vencer a Campaña y desatar la alegría de la hinchada universitaria.
 
Claro que la celebración vino seguida de una pifiadera en el Nacional Julio Martínez Pradenas de Santiago, porque la barra de la U encendió una bengala y se asume que la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionará a los Azules, luego de la advertencia previa del organismo internacional.

El equipo charrúa intentó cambiar el rsultado final, pero Nicolás Correa no supo aprovechar una pelota suelta casi en el área de meta del local y su remate se fue desviado ante un Herrera que solamente miraba. No alcanzaba para más y ganó la U.
 
Ahora Universidad de Chile se medirá ante Everton el venidero domingo por la 7° fecha del Torneo de Clausura 2013-2014 de la ANFP y luego en Audax Italiano por la 8° jornada, para enseguida pensar en la segunda jornada de la Libertadores 2014 cuando deba visitar a Cruzeiro en Belo Horizonte por la segunda jornada del Grupo 5 (25 de febrero). Ya tiene tres puntos y puede soñar con buscar la segunda fase.
X