Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Liverpool se quedó con la Supercopa, tras derrotar a Chelsea en penales

El partido fue arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart.

Liverpool se quedó con la Supercopa, tras derrotar a Chelsea en penales

Liverpool campeón. Foto: Getty Images

Liverpool se consagró campeón de la Supercopa de Europa, tras vencer por penales al Chelsea en el Vodafone Park.

Los Reds comenzaron dominando del juego, pero hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver la primera llegada en los pies de Mohamed Salah. A los 22' reaccionaron los blues, con Pedro que estrelló un disparo en el travesaño. Y luego, fue el turno de Giroud que con una chilenita asustó a la escuadra que dirige Jurgen Klopp.  

A los 36 minutos cayó el 1-0, tras jugada de Pulisic por la izquierda que terminó en un pase diagonal para Giroud que definió en el mano a mano.

En el segundo tiempo, Liverpool ingresó con Roberto Firmino que cambió la actitud de los reds, y así a los dos minutos consiguieron el empate en los pies de Sadio Mané. 

Finalmente, luego de varios intentos de los reds por aumentar el marcador y un offside que ahogó el grito de gol de Mason Mount, los equipos tuvieron que ir al alargue

A los cinco minutos, Sadio Mané puso en ventaja al Liverpool, tras jugada de Firmino, que se la entregó al africano para que difiniera de primera. Sin embargo, el elenco del Chelsea no tardó en empatar, el 2-2 llegó a través de Jorginho que definió desde los 12 pasos.

En los lanzamientos penales, los Reds vencieron por 5-4, cuando en el último penal para los blues lo erró Tammy AbrahamConvirtieron para el Liverpool Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Mohamed Salah. Mientras que para el Chelsea anotaron Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount, Emerson.   

El duelo fue arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final de competición europea masculina.  

X