Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Lionel Messi encabeza los 23 escogidos en Argentina para ir por la Copa América 2019

El astro del FC Barcelona será el capitán en una escuadra que sorprendió con algunos llamados de jugadores inesperados.

Lionel Messi encabeza los 23 escogidos en Argentina para ir por la Copa América 2019

Lionel Messi. Foto: Getty Images

Este martes, el técnico argentino Lionel Scaloni informó el listado final de 23 jugadores que defenderán a la albiceleste en la Copa América de Brasil 2019, con la misión de intentar quedarse con la copa que Chile le ganó en las últimas dos ediciones.

En ello, las novedades pasaron por la inclusión de Sergio Agüero, pese a que el delantero del Manchester City no jugó ni un partido en los amistosos dirigidos por Scaloni. Otra de las "sorpresas" fue la convocatoria de Juan Foyth del Tottenham Hotspur, que jugará la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool.

Por su parte en la ofensiva, finalmente Lautaro Martínez del Inter de Milan le ganó la batalla a Mauro Icardi, quien se quedó fuera de los 23 convocados que lidera, como siempre, el capitán de la albiceleste, Lionel Messi.

"Cuando tenés tantos jugadores de buen nivel para elegir, siempre hay dudas. Contentar a todos es difícil, pero la decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo", explicó Scaloni sobre su nómina.

Otro nombre que sorprendió al otro lado de la cordillera fue el de Renzo Saravia, lateral derecho del Racing campeón del fútbol trasandino y quien comparte camarín con los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, siendo los dos primeros casi seguros convocados por el colombiano Reinaldo Rueda.

X