Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Lionel Messi con un penal evita la debacle de la Selección de Argentina en la Copa América 2019

El Grupo B de la Copa América 2019 completó la segunda fecha y solamente tiene un equipo clasificado.

Lionel Messi con un penal evita la debacle de la Selección de Argentina en la Copa América 2019

Lionel Messi. Foto: Getty Images

Era una noche de terror y terminó con esperanzas. Por la segunda jornada del grupo B de la Copa América de Brasil 2019 de la Conmebol, la Selección de Argentina igualó 1-1 ante la Selección de Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La "Albiceleste" del entrenador Lionel Scaloni no lograba mostrar superioridad sobre la "Albirroja" del técnico Eduardo Berizzo, lo que se complicó cuando el volante Richard Sánchez abría la cuenta en los 37 minutos.

En el complemento los trasandinos mejoraron con el ingreso de Sergio Agüero, más su entendimiento con Lautaro Martínez, y en una ocasión que salvaba el horizontal, el VAR le diría al árbitro brasilero Wilton Pereira que había una mano en el área.

El capitán Lionel Messi tomaba la responsabilidad y lograrba batir al portero Roberto Fernández a los 57 minutos. Parecía una recuperación de los argentinos, pero sus falencias defensivas les traerían nuevas preocupaciones.

Corrían 60 minutos cuando el defensor Nicolás Otamendi bajó en el área a Derlis González, pero el arquero Franco Armani evitaría en los 62' que el volante guaraní anotara el penal. A partir de ahí intentó más Argentina pero sin complicar a Paraguay.

Con este resultado Colombia lidera y gana el grupo con seis puntos, mientras que la "Albirroja" suma dos unidades, la "Albiceleste" solo uno y Qatar sigue sin puntos. En la fecha final Argentina necesita derrotar a los asiáticos para intentar clasificar.

X