Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Lewis Hamilton no permitió la sorpresa de Bottas y se quedó con el GP de España

Pese a que el piloto finlandés arrancó en la Pole, una mala maniobra le dejó en bandeja la victoria al británico.

Lewis Hamilton no permitió la sorpresa de Bottas y se quedó con el GP de España

Hamilton celebra su victoria en Montmeló. Foto: Getty Images

Retomó el liderato. Pese a que Valtteri Bottas se mostró durante todo el fin de semana como el más rápido en el circuito de Cataluña, arrancando incluso en el pole position, una mala salida le costó ser sobrepasado por su compañero Lewis Hamilton que de ahí en más, no soltó la punta de la carrera.

Así de sencillo se puede resumir lo que fue la quinta carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1, el Gran Premio de España, mundial que ahora es liderado nuevamente por el piloto británico sobre su compañero finlandés, quien no pudo hacer nada con el poderío del actual campeón del mundo.

Hamilton aprovechó la mala salida de Bottas para liderar el resto de la carrera y terminar con un tiempo de una hora, 35 minutos y 50 segundos, ganando por más de cuatro segundos a su compañero de equipo en Mercedes.

Dicho sea de paso, la escuderia alemana sigue imparable y consiguió el quinto 1-2 consecutivo de la temporada, dominando, hasta el momento, de principio a fin el mundial. Mercedes lidera el campeonato de constructores con 217 puntos, 96 unidades más que Ferrari, su más cercano perseguidor.

El podio fue completado por el holandés Max Verstappen de Red Bull, quien superó a los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes tuvieron una carrera compleja y para el olvido.

De esta forma, la acción de la máxima categoría del automovilismo regresará el próximo 7, 8 y 9 de junio cuando se dispute el Gran Premio de Canadá.

X