Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Lewis Hamilton brilló en Montecarlo y saldrá en la "pole" del GP de Mónaco

El británico marcó un nuevo récord de vuelta y tendrá la primera opción para quedarse con la emblemática fecha de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton brilló en Montecarlo y saldrá en la 'pole' del GP de Mónaco

Lewis Hamilton. Foto: Getty Images

En un fin de semana marcado por los homenajes al fallecido piloto austriaco Niki Lauda, Mercedes volvió a dominar el tercer día de actividad en el Gran Premio de Mónaco, y sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se quedaron con las dos primeras posiciones, posicionándose como los máximos favoritos para quedarse con la emblemática carrera.

El piloto británico y campeón del mundo se quedó con el mejor tiempo del día al anotarse un minuto, 10 segundos y 166 milésimas, siendo más rápido que su compañero de equipo, el finlandés Bottas, quien marcó en su cronómetro un minuto, 10 segundos y 5252 milésimas.

Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferreri) fueron los pilotos que más se le acercaron a las "flechas plateadas", pero si poder amagarles las primeras posiciones. El holandes será tercero y el alemán cuarto. Cierran las primeras seis posiciones el otro piloto de Red Bull, el francés Piere Gasly y el danés de Haas, Kevin Magnussen.

La sorpresa la marcó el local, Charles Leclerc (Ferrerri) quien tuvo un grave error de estrategia junto a la escudería italiana y se quedó fuera de la clásificación en la qualy uno, por lo que largará en la decimosexta posición: "no entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado", comentó el monegasco.

De esta forma, Mercedes irá por su sexto doblete consecutivo en lo que va de temporada luego de quedarse con las dos primeras posiciones en los grandes premios de Australia, Baheréin, China, Azerbaiyán y España.

X