Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Las dos Corea igualaron en las clasificatorias a Qatar 2022 en un partido sin público ni transmisión

El histórico juego se disputó por primera vez en treinta años en la capital Pyongyang.

Las dos Corea igualaron en las clasificatorias a Qatar 2022 en un partido sin público ni transmisión

Norcorea versus Sudcorea. Foto: Getty Images

Un partido histórico y en una competencia de la FIFA en condiciones especiales. Las clasificatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 entregaron un particular juego en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en la ciudad de Pyongyang.

En el estadio Estadio Kim Il-Sung de la capital, la Selección de Corea del Norte recibió después de 30 años a la Selección de Corea del Sur por la tercera fecha del Grupo H de la primera ronda de eliminación que tienen los representativos asiáticos.

El partido terminó sin goles, quedando ambas selecciones como líderes de su zona con siete puntos, pero lo llamativo ocurrió fuera de la cancha. El gobierno norcoreano determinó que se jugara sin público y que no hubiera transmisión en directo.

Corea del Norte no transmite los partidos en directo en su país y no permitió el ingreso a los periodistas surcoreanos para que pudieran cubrir el juego. Entre las particularidades es que el encuentro tampoco se pudo ver en Corea de Sur.

En un comunicado el ministerio de unificación de los surcoreanos aseguró que "Corea del Norte nos ha prometido que, cuando nuestra delegación emprenda viaje de vuelta, le entregará un DVD con todas las imágenes del encuentro".

Otro detalle fue que los futbolistas, el seleccionador portugués Paulo Bento, los integrantes del cuerpo técnico y los dirigentes, tuvieron que viajar a Pekín y allá tomar un avión a Pyongyang para disputar el juego. Ahora queda esperar el DVD.

X