Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

La Universidad Católica gana con gol de Álvarez y le mete presión a Colo Colo

En la próxima fecha se definirá el campeón, porque el plantel de Mario Salas sólo tiene un punto de diferencia con los albos.

La Universidad Católica gana con gol de Álvarez y le mete presión a Colo Colo

Agencia UNO

Los cruzados están peleando por el título con todas sus fuerzas, en una fecha en donde Colo Colo pudo haberse coronado instantáneamente como el campeón del torneo, la Universidad Católica demostró su habilidad para continuar en su camino por la copa derrotando a San Luis por la cuenta mínima.

La polémica de Michael Ríos les preocupó pero eso no los frenó, y aunque en un inicio se mantuvieron incómodos, supieron cómo salir adelante en la decimocuarta fecha del torneo.

Recién en el 3', tras un tiro de esquina desde la derecha en el que Toselli quedó pasado, Boris Sagrego cabeceó y Carlos Lobos alcanzó a sacarla en la línea. San Luis presionaba, y la cantidad de balones que le arrebataba a la UC en el mediocampo sorprendían. En la marca, Meneses y Rivas fueron los que más destacaron.

Card
A los 24 minutos, Católica aún no logró dominar el partido, Pacheco se aventuró por el borde del área y sacó un disparo que se fue desviado por arriba del arco de Toselli, siendo la única vez que los quillotanos pusieron en peligro a los cruzados.

De ahí en adelante, el local demostró porqué se mantiene en la lucha por el título. En el 27', con un tiro libre potente de Jeisson Vargas que desvió De Paul y dio en el travesaño. Y luego, a través de dos buenos desbordes de Mark Gonzalez que terminaron con malas definiciones de Espinosa.

El complemento inició nuevamente con amenazas de los 'canarios'. Sebastián Zúñiga, en el 49', intentó sorprender a Toselli por arriba; el portero alcanzó a desviar para que la pelota diera en el horizontal. Pero en el minuto 53', tras una buena jugada de Vargas, Mark González sacó un centro para dejar solo a Cristián Álvarez, quien anotó el 1-0 definitivo que permite que los cruzados sigan pelando por el torneo.

Card
Con este resultado, Universidad Católica suma 32 puntos y queda en la segunda posición, acercándose peligrosamente a Colo Colo, el actual líder del torneo. Todo se definirá la próxima semana, en la fecha 15 del torneo de apertura, en donde cualquiera de los dos puede ser el campeón del campeonato.
X