Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

La última opción que tendrá la selección chilena de balonmano para ir a los Juegos Olímpicos

La Roja tendrá otra chance de asistir al evento de los 5 anillos.

La última opción que tendrá la selección chilena de balonmano para ir a los Juegos Olímpicos

Chile vs Argentina . Foto:

AS Chile

El sueño olímpico sigue. Felipe Barrientos sigue igual de optimista que en el inicio. La Selección de balonmano perdió la final de los Juegos Panamericanos frente a Argentina, pero aún queda una opción vigente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el segundo lugar en Lima 2019, la Roja aseguró su presencia en el repechaje que se disputará entre el 16 y 19 de abril del próximo año. Son tres grupos de cuatro países y clasifican los dos primeros de cada uno.

Chile tendrá dos rivales europeos, y uno de Asia o África. ¿Quiénes? Aún no están definidos. "Hay que esperar los torneos continentales que son en enero, y seguramente en febrero se realizará el sorteo", explican desde la Federación de balonmano. La sede aún está por definir.

En el equipo tienen claro que enfrentar a elencos europeos es muy complejo. Pero después de esta campaña, la ilusión crece: "Hasta que esto no termine, estaremos trabajando y enfocados en llegar a Tokio”, cerró Barrientos antes de volver a su club en España.

X