Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

La UEFA difundió guía fonética de los apellidos de futbolistas en la previa de la Champions League

La organización europea busca apoyar las transmisiones y por eso le entregó una ayuda a los medios de comunicación.

La UEFA difundió guía fonética de los apellidos de futbolistas en la previa de la Champions League

Champions League. Foto: Getty Images

Para mejorar el "hablamiento" y ser un buen relator. La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) difundió una guía fonética con los nombres de los futbolistas que disputarán la Champions League y la Europa League en la temporada 2019-2020.

El organismo del viejo continente busca entregar una ayuda para las transmisiones que realizarán los medios de comunicación en todo el mundo. La apuesta de la UEFA se llama "Cómo pronunciar correctamente los nombres de los jugadores".

En la guía aparecen sudamericanos: el chileno Charles Aránguiz (Leverksusen) y que la UEFA pide nombrar "Aran-gweess"; el uruguayo Diego Godín (Inter) que recomienda llamar "God-een"; el colombiano Juan Cuadrado (Juventus) que se lee "Wan Kwad-rard-o"; y el brasilero Gabriel Jesús (City) que se pide decir "Jay-zooss".

La lista incluye las pronunciaciones de los equipos, como con Ajax AFC que debe decirse "Eye-axe", con Atlético de Madrid se pronuncia "At-LAY-tee-co", con FC Barcelona se dice "Bar-sell-owe-nah" e Inter de Milán corresponde "Inter-nats-eon-ar-lay".

X