Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

La U derrotó a Ñublense en Chillán y sigue soñando con el título

Con esta victoria, la U sigue en lo más alto de la tabla con 41 unidades, mientras que Ñublense se aleja de la liguilla tras quedarse con 19 unidades. Lo viviste por ADN Deportes.

La U derrotó a Ñublense en Chillán y sigue soñando con el título
Universidad de Chile logró un importante triunfo por 2-0 en su visita a Ñublense por la decimosexta jornada del Torneo de Apertura en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, donde los azules siguen en lo más alto de la tabla a falta de una fecha, junto a Colo Colo. 

Los azules demostraron su jerarquía frente a los Diablos Rojos y avisaron desde el primer minuto de juego cuando Ramón Fernández sacó un fuerte disparo dentro del área para que Damián Frascarelli diera rebote. Ante esto, Patricio Rubio logró capturar la pelota, pero su intento se fue muy cerca del palo derecho. 

Los pupilos de Martín Lasarte intentaban por todos lados y a los 17’, el argentino Fernández volvió a aventurarse en el área, pero José Antonio Rojas lo bajó por atrás, otorgándole al cuadro ‘laico’ un penal que cambió por gol Gustavo Canales. Gran definición del ariete, que disparó pegado al palo izquierdo de Frascarelli, que se estiró y alcanzó a rozar la pelota sin éxito. 

Tras la apertura del marcador, Ñublense subió las líneas, avisando a los 37’ por medio de un disparo de Sebastián Varas. Sin embargo, Johnny Herrera estuvo notable para evitar el tanto del empate, mientras que la última jugada del primer tiempo fue a los 42’ cuando Rubio sacó un centro que conectó solo Gustavo Lorenzetti, pero muy desviado sobre el travesaño. 

En el complemento, los dirigidos por Ivo Basay salieron con todo en busca de la paridad y dejaron espacios que los azules lograron aprovechar muy bien. A los 62’, Gonzalo Espinoza sacó un pelotazo de 30 metros para que el ‘Pato’ Rubio quedara solo frente a Frascarelli, donde definió con una exquisita técnica para el 2-0. 

Cuando el partido ya terminaba, Fernández cerró una buena jornada con un gran zurdazo a la entrada del área. Buena definición del argentino, que pegó la pelota al palo derecho de la portería roja para celebrar el tercer y último tanto azul. 

Con esta victoria, la U sigue en lo más alto de la tabla con 41 unidades, compartiendo el puesto con Colo Colo, que derrotó a Cobreloa, mientras que Ñublense se aleja de la liguilla tras quedarse con 19 unidades en la decimoprimera casilla. 

Para la última fecha, los azules recibirán a Unión La Calera para pelear el título. Si los pupilos de Lasarte logran la victoria, y Colo Colo enreda puntos con Santiago Wanderers, bajará su estrella 17. 

Por su parte, los rojos deberán visitar a Cobreloa en el Estadio La Madriguera en Calama.
X