Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Publicidad

La Roja femenina cayó por la cuenta mínima ante Australia

La arquera Natalia Campos atajó un penal a Sam Kerr.

La Roja femenina cayó por la cuenta mínima ante Australia

Natalia Campos. Foto: Getty Images

La Selección Chilena Femenina cayó ante Australia, en su segundo amistoso disputado en el Cooper Stadium en Adelaide.

La Roja venía de caer ante las Matildas por 2-1. En este duelo, el entrenador José Letelier no pudo contar con Christiane Endler, que solamente tenía permiso por parte del PSG para jugar el primer partido.

Las Guerreras de Rojo comenzaron replegadas, entregándole la posesión a la escuadra local.

En el primer tiempo, los avisos de Chile para abrir el marcador estuvieron a través de los pies de Karen Araya, que en dos oportunidades probó con un tiro de distancia.

A los 22 minutos, Emily Gielnik anotó el único gol del compromiso, luego de una jugada de Sam Kerr, quien habilitó a la futbolista del Bayer Munich por el sector izquierdo, la delantera llegó a línea de fondo y casi sin ángulo convirtió el 1-0.

Justo al final del primer tiempo, nuevamente la capitana de Australia, complicaría a la defensa chilena. En la primera intervención, Natalia Campos logró achicar de gran manera el tiro de Kerr. En el rebote, la arquera, que reemplazó a Endler, no tocó la pelota y con los guantes pasó a llevar a la futbolista de las matildas y le convirtió penal.

Un minuto después, Sam Kerr, quien había anotado un doblete en el partido anterior, erró el penal, tras ser atajado por la guardameta chilena.

En el segundo tiempo, habrían dos travesaños, uno para cada equipo. Para Australia Kerr estrecharía el balón en el horizontal, tras un pase filtrado de Steph Catley. Mientras que para Chile, daría en el palo un rebote por parte de la defensa austrliana, tras un tiro de Rosario Balmaceda.

La Roja Femenina no pudo celebrar ante las Matildas, pero la sensación no es amarga, ya que se enfrentaron a la 8va mejor selección del fútbol. José Letelier continuará junto a las jugadoras mejorando con la mente puesta en el partido de repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

X