Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

La Roja Femenina arriesga dura sanción por parte de la FIFA tras cartel en apoyo a Chile

Sebastián Moreno, mandamás del fútbol chileno, comentó la opción de que el ente rector del fútbol mundial se deje caer con fuerza tras el cartel que mostraron las seleccionadas.

La Roja Femenina arriesga dura sanción por parte de la FIFA tras cartel en apoyo a Chile

Selección Chilena Femenina. Foto: Getty Images

Fue un gesto de apoyo para las demandas sociales que se piden en Chile, pero puede traer consecuencias. La Selección Chilena Femenina cayó ante Australia en un nuevo duelo amistoso, pero tras el partido llamó la atención un cartel que mostraron.

"La democracia de Chile, tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera", indicaba el letrero que mostraron las seleccionadas, quienes se fotografiaron con los hinchas que se encontraban en el lugar. Dicho acto podría traer duras consecuencias contra la ANFP.

Esto porque, según reveló el portal AS Chile, y bajo las palabras de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, la FIFA tiene tajantemente prohibido la exhibición de mansajes con consignas políticas o de otra índole: "se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos", sostienen en FIFA.

"La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo", comentó Sebastián Moreno.

El mandamás del fútbol chileno agregó que: "la Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar".

X