Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

La pena de Bravo tras quedar fuera de la Copa América: "Siempre estaré disponible para mi país"

El excapitán de la Roja se sinceró en una entrevista tras quedar al margen de la nómina de Reinaldo Rueda para el torneo continental.

La pena de Bravo tras quedar fuera de la Copa América: 'Siempre estaré disponible para mi país'

Claudio Bravo . Foto:

El bicampeón y excapitán de la Roja, Claudio Bravo, realizó una sentida entrevista tras su marginación de la Copa América, instancia donde se refirió a la gravedad que tuvo su lesión y lo que le significó quedar fuera de la cita continental.

Al respecto, comenzó diciendo que "tuve una lesión grave dentro de nuestro trabajo. Son lesiones complejas donde estás por mucho tiempo inactivo. Me tocó romperme por completo el talón de aquíles, y fue en una acción aislada, puntual, aunque siempre he sido una persona muy cerebral en ese tipo de cosas. Sé que es parte de y ahora estoy en otra parte, que es volver a nacer cuando te ocurre una lesión de este tipo".

En esa línea, el golero agregó: "Mi expectativa ahora es jugar lo máximo posible y ganar la mayor cantidad de títulos. Soy súper ambicioso y seré así por todo lo que me quede de carrera".

Consultado sobre su sentir tras ser marginado de la Copa América, el golero expresó: "Las ganas siempre están. De mi parte siempre están las ganas de participar, de aportar, de hacer las cosas de la mejor manera posible. Yo nunca me he marginado del hecho de renunciar a mi selección. Yo siempre estoy con la labor de querer sumar, de querer aportar lo mayor posible".

"El hecho de una nominación ya no depende de mí, depende del técnico, de cuál es la función que quiere él dentro de los arqueros que posiblemente él pueda dominar. Pero yo si estoy a disposición de participar en una Copa América más, siempre estaré disponible para mi país (...) lógicamente se te abre el apetito de volver a ganar, de volver a conseguir cosas con la selección. Cuando ves los jugadores que tienes, el equipo que tiene, te da el hambre de volver a conseguir ese logro que es posible", añadió Bravo. 

Finalmente, el meta nacional habló de los recuerdos que más atesora en su carrera. "Los dos recuerdos más importantes míos, es el hecho de haber podido levantar las dos copas junto a Chile y haber tenido una participación importante en las dos finales. Eso te llena de orgullo y creo que es en gran parte al trabajo, la constancia y la perseverancia de muchos años". 

 

X