Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Publicidad

La desconocida historia de fraude entre Deportes Concepción y el Schalke 04

Hace algunos años, la primera concesionaria que tomó los destinos del "león de Collao" prometieron el cielo, mar y tierra.

La desconocida historia de fraude entre Deportes Concepción y el Schalke 04

Schalke 04 de Alemania. Foto: Getty Images

Poco más de 12 años se cumplieron desde que León de Collao SADP tomara los destinos de Deportes Concepción. Con Mario Munzenmayer y Marcos Ulloa a la cabeza, ambos dirigentes anunciaban con bombos y platillos el resurgimiento del cuadro de la región del Biobio, al más puro estilo europeo.

Según la investigación de AS Chile, ambos tenían un supuesto acuerdo con el presidente del Schalke 04, Josef Schnusenberg, para iniciar un proyecto de cooperación mutua, e incluso desarrollar un estadio propio para el "león de Collao", el que sería parecido al Veltins Arena de Gelsenkirchen del cuadro alemán.

Dentro del acuerdo, se sumaba el interés de traer futbolistas alemanes a Deportes Concepción y brindarle a los juveniles del conjunto lila poder partir a Europa para dar una prueba en el Schalke 04, todas promesas que no pasaron más allá de una estafa.


Foto: AS Chile

"Marcos Ulloa era un estafador, tenía la capacidad de crear situaciones que no eran tal. Sabía hablar alemán y con eso encantaba al resto de los involucrados", comentó Pedro Cid, en ese entonces corresponsal de Radio W en Concepción y periodista del diario El Sur al portal AS Chile.

El profesional agregó que: "no tenían inversionistas y no pudieron nunca comprobar que los tuvieran. De hecho, alguna vez presentaron a una persona con nombre y apellido como representante de los inversionistas alemanes, pero cuando lo busqué en google, aparecía el mismo nombre, con el mismo cargo, pero era otra persona totalmente diferente", agregó Pedro Cid.

¿Cómo terminó la historia? Mario Munzenmayer desapareció de toda acción en la región del Biobio, mientras que Marcos Ulloa tuvo que enfrentar a la justicia y vivió al menos tres juicios por estafa, y en dos de ellos cumplió pena de cárcel.

X