Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

La columna de Pedro Ingle: Así le va a ir a Chile frente a Colombia

OPINIÓN. El resultado que se dio el 11 de julio en la Copa América de 1999 se repetirá 20 años después, según nuestro mentalista.

La columna de Pedro Ingle: Así le va a ir a Chile frente a Colombia

Pedro Ingle. Foto: ADN.cl

Colombia 2, Chile 3. Este fue el resultado que se dio el 11 de julio en la Copa América de 1999 y que se repetirá 20 años después. No hay que ser Quenita para detectar lo evidente: Colombia también terminó primero de su grupo con nueve puntos, Japón también quedó eliminado en primera ronda y los partidos de Chile también los transmitió Canal 13. ¿No les producen escalofríos tantas coincidencias?

Vamos entonces con datos duros: También fueron cuartos de final, el apellido del entrenador chileno en aquella oportunidad también sumaba cinco letras (Acosta), el colombiano también siete (Álvarez) y el arquero Chileno era el Rambo Ramírez, chileno que buscaba asemejarse a un argentino, mientras que hoy Gabriel Arias es un argentino que busca asemejarse a nosotros. ¿Quieren más? En ambos años triunfó Dino Gordillo en el festival de Viña. Jaque Mate, incrédulos.

Lo de la numerología es una pasión que retomé ahora que el mentalismo me falló para predecir el partido con Uruguay. Saber adaptarse es parte del camino del Samurai, de la senda del guerrero y de ciertos políticos populares. A propósito de esto último, sugiero revisar en la prensa de hace 20 años exactos quién lideraba las encuestas presidenciales. La coincidencia hará temblar al más ateo. 

Sigo ocupando el mentalismo en mi consulta privada los fines de semana, pero en este caso el país necesita certezas. Los goles chilenos serán igual que el 99, pero transmutados: en vez de Pedro Reyes convertirá Erick Pulgar, porque también se inició en Antofagasta y en vez de Iván Zamorano lo hará Alexis Sánchez, porque también es goleador histórico y le ha tocado sufrir por amor. Por esto mismo, es deseable que Pulgar se deje barba y Alexis mantenga una estupenda relación con los noteros de televisión que anden por allá, si no es mucho pedir. Hay que cuidar todos los detalles.

Y como todo se repetirá porque así está escrito, desde ya anticipo que la semifinal será con Uruguay, tal y como ocurrió en Paraguay. El entrenador charrúa se llamaba Víctor, las mismas cinco letras de Óscar Tabárez. Y sí, es como ustedes lo imaginan: ambos nacieron el mes de marzo.

La hipotética final sería con Brasil, pero eso lo dejo para más adelante. Vamos paso a paso. 

X