Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

La carta con que Lionel Messi habría pedido disculpas ante Conmebol

Según un medio argentino, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en conjunto con el delantero, acusaron un "estrés emocional", del ariete.

La carta con que Lionel Messi habría pedido disculpas ante Conmebol

Lionel Messi en Copa América. Foto: Getty Images

En Argentina, el temor de que Lionel Messi sea castigado por parte de la Conmebol tras sus dichos en Copa América, es una sensación latente. Por ello es que según Clarín, el astro del FC Barcelona y capitán de la albiceleste, en conjunto con la federación trasandina, habría ofrecido disculpas por sus dichos.

Según el medio, el delantero firmó una carta en la que AFA busca bajarle el perfil a la situación vivada por el ariete tras ser expulsado ante Chile y se justificaron en que: "sus dichos fueron producto de una reacción bajó estrés emocional debido a la bronca que le generó haber sido expulsado tras una escaramuza innecesaria con el chileno Gary Medel", explicó el medio.

Si bien existe confianza respecto a que esto podría disminuir un posible castigo, lo cierto es que la carta no apunta a quitarle responsabilidades a Messi por la expulsión y los improperios que emitió tras ver la roja, por lo que la Comisión de Disciplina de la Conmebol de igual forma castigaría, deportivamente, al delantero.

El mismo medio agrega que la carta también busca disminuir la tensión que existe entre la AFA y Conmebol, pues al otro lado de la cordillera preocupa el hecho de que deben organizar la próxima Copa América, en conjunto con Colombia, pero además postulan junto a Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA 2030.

X