Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Jugadores marginados de Universidad de Chile pueden autodespedirse

Si los cinco separados del plantel recurren a la figura del autodespido pueden quedar libres para buscar otro club antes del próximo Torneo de Apertura.

Jugadores marginados de Universidad de Chile pueden autodespedirse
Azul Azul podría sumar un nuevo dolor de cabeza. Los cinco jugadores marginados tras un polémico asado, podrían autodespedirse y así quedar libres para buscar otro club para el próximo Torneo de Apertura.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, explicó a El Mercurio que "El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una decisión. Al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden autodespedir".

De acuerdo a Soto, el artículo 152 bis 1 del Estatuto de Deportistas Profesionales dice que "la terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional. Además deben ser indemnizados por lo que resta de contrato".

El representante del sindicatos de futbolistas profesionales aseguró que "la U tiene la pelota. Es evidente que no hay infracción al contrato en ningún caso por parte de los jugadores, en cambio ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió".
 
X