Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Juan Tagle quiere a Edson Puch para la próxima temporada: "Esperamos persuadirlo"

El presidente de Cruzados valoró la importancia de sumar un nuevo título a la institución.

Juan Tagle quiere a Edson Puch para la próxima temporada: 'Esperamos persuadirlo'

Edson Puch . Foto: Agencia Uno

Juan Tagle, presidente de Cruzados conversó junto a Los Tenores sobre la consagración de campeones en el torneo nacional.

El directivo del club dialogó junto a Los Tenores y aseguró que esperó haber podido festejar el campeonato en cancha. "Creíamos que lo ganábamos en la cancha, pero faltó nuestra celebración. Esta actividad nos ayuda mucho. Hubo muchos actores del fútbol que no ayudaron en nada para el retomo de la actividad, los seleccionados también y muchos periodistas deportivos. Algunos clubes tuvieron intereses deportivos de por medio y se terminó llevando a que el consejo tomara dicha decisión".

Por la continuidad de Gustavo Quinteros, Tagle aseguró que están interesados en retenerlo. "Está inquieto por el contexto social pero le transmití la tranquilidad de que el fútbol vuelve sí o sí en enero. La Copa Chile debe terminar y con eso volverá el fútbol. Nosotros tenemos el objetivo del tricampeonato y hacer un mejor papel en Copa Libertadores".

Sobre la situación de Santiago Wanderers, el directivo respaldó a los porteños y aseguró que merecen el ascenso. "Se cometió un error, Wanderers era un legítimo campeón. Faltó mayor creatividad para buscar soluciones y mayor generosidad. Pueden contar en la ANFP con todo mi apoyo para que se reconozca lo de Wanderers".

Ante partidas y refuerzos, Tagle aseguró que mañana anunciarán a los jugadores que partirían su salida. Además, confesó que espera poder retener a Edson Puch. "Mañana hay una reunión específica con los jugadores y después de eso empezaremos a ver eventuales nombres para reforzar. Estamos intentando persuadirlo y ahora comenzamos a negociar los hechos más concretos. Él tiene deseos de seguir".

X