Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Juan Antonio Pizzi: "Ojalá podamos seguir agrandando esta historia"

"Me parece que nos merecemos estar en la final", manifestó "Macanudo".

Juan Antonio Pizzi: 'Ojalá podamos seguir agrandando esta historia'

Pizzi felicitó a Bravo. Foto: Getty Images

"Me parece que nos merecemos estar en la final". Las declaraciones son del técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, ya digerido el dramático triunfo sobre Portugal que permitió a sus dirigidos ser finalistas de la Copa Confederaciones.

A juicio de "Macanudo", a pesar de que el resultado de los 120 minutos (sumando el tiempo suplementario) terminó igualado en cero, "no le quita méritos al nivel de fútbol de ambos equipos y el esfuerzo que hicieron todos los jugadores".

"Tuvimos alguna chance más, sobre todo, en el último instante con los dos palos, pero en gerenal la disputa fue muy intensa", afirmó Pizzi, agregando que era tal lo apretado del duelo que "ningún jugador cometía errores y era como si recién hubieran iniciado el partido".

"Era muy difícil elegir los cambios porque cualquier planificación podía desestabilizar lo bueno que estaban haciendo el equipo (...) Por suerte en la definición por penales, Claudio estuvo impresionante y los pateadores también, y me parece que nos merecemos estar en la final", agregó.


 

Según Pizzi, el capitán de la Roja "tenía bien estudiado a los pateadores, los preparadores de portero colaboraron y dieron información sobre ellos, y eso nos permitió ganar por penales".

Respecto al duelo entre Alemania y México, que definirá el rival chileno, el DT fue claro: "El que toque, no tenemos elección por ninguno de los dos y estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos".

"Nos sentimos orgullosos y felices de que el pueblo chileno esté contento y ojalá podamos seguir trabajando y agrandando esta historia que está sucediendo con el fútbol chileno", sentenció.

X