Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

José Sulantay ante retorno de Alexis a España: "No me gusta mucho la idea"

El técnico se mostró a favor de que el tocopillano se mantenga en la Premier League.

José Sulantay ante retorno de Alexis a España: 'No me gusta mucho la idea'

José Sulantay. Foto: Agencia Uno

El regreso de Alexis Sánchez a España está cada vez más cerca según los medios británicos, una situación que no acomoda mucho a José Sulantay, DT que lo tuvo en las series menores de la Roja.

"Si fuera un equipo como el que tiene Sampaoli en estos momentos, o el Atlético, dos equipos que son competitivos absolutamente, es bueno, pero a mí siempre me ha gustado más que juegue en Inglaterra", reflexionó.

Para el DT de Cobreloa, la Premier League "se presta para el fútbol de Alexis. En España e Italia hay más gente de Sudamérica y el fútbol mucho más duro, más fuerte y golpean mucho más".


 

"No me gusta mucho la idea, pero si va a grandes equipos y se puede consolidar mucho más de lo que ya ha hecho, excelente", manifestó.

Una opinión similar esgrimió el exportero de la selección nacional, Nelson Tapia, quien precisó que Alexis "en el Arsenal lo ha hecho muy bien, lo que pasa es que el conjunto en sí no ha funcionado, el funcionamiento del equipo no ha sido óptimo".

"No sé si sería bueno volver a España, pero debería seguir ahí en la Premier League donde lo ha hecho muy bien", puntualizó.


 

Una visión contraria es la que tiene Nelson Acosta. El técnico que lo hizo debutar en Cobreloa espera que "se vaya a un equipo más grande, que esté más en la pelea por los campeonatos. No va a tener problemas ahí y va a estar muy feliz".

"Un entrenador al que no le guste Alexis Sánchez tiene que ser muy caído del catre, porque tiene todas las condiciones", sostuvo.

X