Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

José Rojas: "Yo creo que acá la idea es una sola, es tratar de llegar al mundial"

El defensa José Rojas habló de las expectativas del plantel respecto al partido del próximo martes contra Bolivia. Se espera que Sampaoli defina hoy la nómina para el encuentro.

José Rojas: 'Yo creo que acá la idea es una sola, es tratar de llegar al mundial'
Hoy, en una conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán, el capitán de Universidad de Chile y seleccionado nacional, José "Pepe" Rojas, comentó lo que será el duelo que el próximo martes 11 de junio, que los enfrentará como locales contra la selección boliviana, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional, en el marco de las clasificatorias al mundial de Brasil 2014.

Rojas, comentó que sería un error ver el encuentro contra la escuadra boliviana como un encuentro de poca complejidad. "La verdad es que sí, creo que sería un error caer en el relajo y pensar que el partido se ve fácil en el papel. Ante todo, se está trabajando de la misma manera, con la misma intensidad, como se trabajó con el partido de Paraguay. Sabemos que tenemos una linda chance de poder sumar y quedar metidos en lo más alto de la tabla, así que en ese sentido, el grupo está muy metido en lo que va a ser el partido”, señaló el defensa nacional.

Además, "Pepe" Rojas comentó que la posible titularidad de David Pizarro, quien llegará, según el jugador, a realizar el mismo trabajo de todo el plantel, hacer todo lo posible para llegar a Brasil 2014. "Yo creo que acá la idea es una sola, es tratar de llegar al mundial y estamos todos en la misma idea que es tratar de sumar para aquello. Al que le toque jugar, siempre a va querer o a lo mejor va a estar un poco más contento que el que no".
 
Rojas insistió en que "eso tiene que estar por sobre todas las cosas y por sobre una idea que es tratar de llegar al mundial. Creo que el grupo lo ha asimilado de esa forma y ante Bolivia, vuelvo a decir, yo creo que sería un error pensar que va a ser un partido fácil, para nada. Yo creo que Bolivia ha sacado sus puntos afuera de casa y eso lo tiene con ventajas”.

La expulsión del volante Mauricio Isla podría favorecer el ingreso del volante de la Fiorentina de Italia, pero hay otras cartas posibles, como Arturo Vidal y su reemplazante natural, Carlos Carmona. Otro que podría formar parte de la nómina final de Sampaoli, es Jean Beausejour, que tras semanas alejado de los entrenamientos a causa de una lesión, se integró a los entrenamientos de la selección y puede ser una alternativa para el DT nacional.

Se espera que durante la jornada Sampaoli defina los nombres de quienes se enfrentarán a los dirigidos por el español Xabier Azkargorta, luego de que a las 16 horas comience la práctica de fútbol y movimientos tácticos de la roja.
X