Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

José María Buljubasich: "Nuestra idea es jugar esta semana"

El gerente técnico de la UC confirmó que se hizo todo lo posible para jugar, pero el estado de la cancha impidió el duelo ante Santiago Morning.

José María Buljubasich: 'Nuestra idea es jugar esta semana'

José María Buljubasich. Foto: adn.cl

Este domingo y producto de la intensa nevazón que afectó al sector precordillerano de la región Metropolitana, el encuentro entre Universidad Católica y Santiago Morning por los octavos de final de Copa Chile tuvo que ser suspendido.

Tras ello, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, aseveró que: "el cuerpo arbitral entró tres veces a la cancha. La segunda vez llovía mucho y cuando salió ya estaba bajando, entonces nos manifestaron que querían jugarlo", partió aseverando.

"Pero que una opción era esperar un poco más, retrasar el inicio para las 19:15 horas, pero cuando revisaron otra vez estaba lloviendo fuerte y había bastante hielo y nieve en la cancha por lo tanto la decisión fue suspenderlo", comentó el "Tati".

Respecto a la programación del encuentro, el exportero de la UC sostuvo que: "ellos (la gerencia de competiciones de la ANFP) quedaron en analizarlo y ya mañana, seguramente en la mañana, tratar de dar una respuesta. Creemos que es lo mejor, esperando un buen pronóstico del tiempo, que dice que mañana y el martes va a haber sol". 

Al finalizar, se atrevió a dar un posible día para dispuesta el suspendido encuentro: "nuestra idea es jugar esta semana, ojalá el martes para ya cerrar la fase de Copa Chile que corresponde y cada equipo dedicarse al torneo local a partir del fin de semana que viene", cerró Buljubasich.

X