Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Jorge Segovia descartó venta de Santa Laura y analizó el presente del club

Desde la Corporación hispana refutaron dichos del empresario español.

Jorge Segovia descartó venta de Santa Laura y analizó el presente del club

Jorge Segovia. Foto: Agencia Uno

Jorge Segovia habló sobre su gestión en Unión Española y aprovechó de descartar una venta del estadio Santa Laura. Aquello generó suspicacias por parte de la Corporación hispana que refutó los dichos del presidente de la institución.

En conversación con El Mercurio, el directivo hispano realizó un balance de lo que ha sido su gestión desde que asumió el club capitalino. "Rescatamos a un equipo histórico de la quiebra. Lo saneamos, fuimos campeones, volvimos a los torneos internacionales, restauramos el estadio y recuperamos el fútbol joven".

Ante la mala racha que arrastra el equipo en el segundo semestre, Segovia confesó que deben fijarse en todo lo hecho hasta ahora y no quedarse con los últimos resultados. "Para evaluar a un técnico no solo deben considerarse unos partidos aislados, sino el trabajo en su conjunto".

Sobre Santa Laura, el directivo hispano aseguró que nunca ha sido opción venderlo. "Su futuro como estadio de fútbol siempre ha estado garantizado. No está a la venta. Pudo haber sido uno de los mejores y más modernos estadios de Sudamérica. Y quienes boicotearon ese proyecto inmobiliario son los responsables de que no se materializara".

Desde la Corporación Deportiva y Social de Unión Española aseguraron que los dichos de querer transformar a Santa Laura en uno de los mejores de Sudamérica, es falso. "Que Santa Laura estuviese dirigido a convertirlo en uno de los mejores de Sudamérica es falso. Aparte de tener vicios legales que contravenían el Plano Regulador municipal, solo consideraba construir torres habitacionales que ponían en serio riesgo la futura utilización del inmueble como campo deportivo".

X