Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Jorge "Peineta" Garcés vuelve a la banca como entrenador en equipo de Segunda División

"Espero aportar con mi experiencia y trayectoria", indicó.

Jorge 'Peineta' Garcés vuelve a la banca como entrenador en equipo de Segunda División

Jorge Garcés. Foto: lanacion

Jorge Garcés será presentado el miércoles en el equipo Fernández Vial de Segunda División del fútbol chileno, cuadro que ocupa la séptima posición de la tabla con 19 puntos. Así, Garcés vuelve a la banca luego de tres temporadas sin dirigir.

A través de la página web del equipo, Garcés comentó que "espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso", indicó.

El nuevo entrenador cuenta con una bastante trayectoria en equipos nacionales, entre ellos Cobreloa, Everton, Deportes Temuco, Iquique, o’Higgins, Unión Española, Ñublense y Rangers. En el año 2001, fue campeón con Santiago Wanders.

A solo tres fechas del final de la fase regular y con la meta de meter al equipo entre los seis mejores del campeonato, el nuevo DT indicó que la clave está en "re encantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál  es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen, van a lograrlo. Desde ahí  y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos", señaló.

Jorge destacó la presencia de Arturo Sanhueza en el equipo, lo que consideró como un pilar, comentando que "será muy importante en esta etapa. Juntos vivimos un momento histórico del fútbol chileno que fue con Santiago Wanders 2001, cuando fuimos campeones con unequipo que en ese entonces era desconocido, pero luego fue creciendo. Él estaba recién sembrando los inicios de su exitosa carrera. Su apoyo será enorme", concluyó.

X