Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Jorge Aguilar dijo adiós al tenis profesional y asume como entrenador de Christian Garín

"Ahora me viene una nueva experiencia como entrenador con Christian y empezar a focalizarme y darle con todo",agregó.

Jorge Aguilar dijo adiós al tenis profesional y asume como entrenador de Christian Garín
El tenista nacional Jorge Aguilar, de 30 años, puso fin este sábado a su carrera profesional luego de perder la final del Futuro Chile 6, en la cancha central del Club Santiago, a manos de su compatriota Guillermo Rivera (516°). 

‘Manimal’ deja la actividad en el lugar 441° del mundo y con 22 títulos de individuales a su haber, todos en Futuros. En la definición de hoy se inclinó con parciales de 3-6, 6-4 y 5-7, en poco más de dos horas de acción. 

La mejor ubicación de Aguilar en el circuito ATP fue 167°, conseguido el 11 de octubre del año 2010. Por Copa Davis, el santiaguino defendió a Chile en 15 ocasiones con un registro de ocho triunfos y siete derrotas. 

En dobles, en tanto, la raqueta nacional sumó 33 títulos de torneos Futuros y dos Challenger (Trani 2011 y Ciudad de Panamá 2013). 

En conversación con ADN aseguró estar muy contento de terminar su carrera jugando una final. “Estoy muy contento en el sentido de que termina mi carrera así, jugando una final, perdiendo súper apretado, llevándome un campeón de dobles, y mucha gente vino a la final", comentó. 

El próximo paso del otrora campeón mundial Sub 16 será trabajar hasta diciembre como entrenador de Christian Garín (305º).

“Ahora me viene una nueva experiencia como entrenador con Christian y empezar a focalizarme y darle con todo”,agregó.  

 
X