Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Johnny Herrera: "Nos hicimos escuchar de buena forma, no hay mejor remedio que entrar a la cancha"

El arquero valoró que se re programará la fecha y aprovechó de analizar el contexto social del país.

Johnny Herrera: 'Nos hicimos escuchar de buena forma, no hay mejor remedio que entrar a la cancha'

Johnny Herrera. Foto: Agencia Uno

Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile habló sobre la posibilidad que el fútbol vuelva a las canchas la próxima semana.

El golero aseguró que no comparte la forma en la que se manifestaron los seleccionados, pero la encuentra válida. "Existen muchas formas de protestar. Es válido y se respeta. Pero para mí hubiese sido mas válido y generoso repartir el premio la plata que se lleva la ANFP con la gente que tiene dañada su vista. Es una opción que yo habría barajado y si ellos decidieron no hacerlo en forma de protesta, es válido".

Ante la consulta si eventualmente habría ido a Plaza Italia, aseguró que habría sido muy complejo. "Era bien difícil. Cuando eres tan conocido no es fácil. Cuando me encontré con gente en marcha, fue una reacción súper agrádale del agente, son situaciones en las que uno está de acuerdo con la gente. Uno tiene que volver a trabajar igual. Nosotros tenemos que seguir trabajado".

El arquero aseguró que todo este periodo te genera cierto apego con la gente. "No es fácil abstraerse de la contingencia, te toca la fibra toda las protestas que se hicieron, toda la gente, los daños y heridos. En el consejo de presidentes nos hicimos escuchar de buena forma. No hay mejor remedio que entrar a una cancha en este tipo de situaciones".

X