Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Jean Beausejour: "El gesto que hacemos es una señal de paz"

El lateral chileno destacó que en el Caso Catrillanca, "está en curso una presión social que me parece acertada".

Jean Beausejour: 'El gesto que hacemos es una señal de paz'

Jean Beausejour. Foto: Agencia Uno

El seleccionado nacional Jean Beausejour Coliqueo se refirió al homenaje que realizó a su familia mapuche y al minuto de silencio que efectuó la Roja por el homicidio de Camilo Catrillanca, antes del partido amistoso entre Chile y Honduras.

"Lo había preparado con mucha antelación, principalmente porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a toda mi familia mapuche. Se dio la lamentable coincidencia que hubo este crimen y ahora agarra otra connotación", manifestó el lateral.

El futbolista de Universidad de Chile comentó que "el gesto que hacemos nosotros principalmente es una señal de paz, no es una señal de división. Sentimos que la Selección debe ser lo más transversal y de las cosas que unan a los chilenos".

"Nos importa que este conflicto chileno-mapuche se supere. Todas las víctimas cuentan, de lado y lado, todas tienen el mismo valor, todas tienen el mismo dolor. Entonces como Selección queríamos dar un gesto de reflexión. Después, en este caso particular del peñi Catrillanca, ya está en curso una presión social que me parece acertada y con los responsables, los primeros del eslabon, a lo mejor el más débil que es Carabineros, fuera, y supe hace poco que el intendente renunció", finalizó Beausejour Coliqueo.

X