Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Isidora Jiménez en ADN: Representando a Chile no hay espacio para errores

La atleta sabe que tiene la responsabilidad de dejar bien parado el nombre de Chile, tras ser elegida como la abanderada nacional en los próximos juegos Panamericanos.

Isidora Jiménez en ADN: Representando a Chile no hay espacio para errores

Archivo Agencia Uno

La velocista Isidora Jiménez obtuvo un 50% de las votaciones en una encuesta online abierta para elegir al abanderado chileno en los próximos juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La atleta superó al esquiador náutico Felipe Miranda y a la lanzadora de disco Natalia Ducó, quienes obtuvieron 31% y 19% de las preferencias.

Jiménez reconoció en ADN que "fue una votación muy dura, todos los que estaban allí se lo merecían", pero celebra ser ella la elegida.

"Estoy muy contenta y orgullosa de lo que significa portar la bandera en la inauguración de los Juegos Panamericanos, yo nunca he participado en unos anteriormente así que estoy muy expectante y emocionada de cómo serán", indicó.

La deportista no descartó que su belleza física haya influido en la decisión de las personas para elegirla.

"La gente, haya votado por lo que sea, ya sea por un atributo físico, porque le gusta el atletismo, porque le gustan los 100 metros, porque quieren que sea una mujer, o que sea chica, no sé cuáles habrán sido las razones de las personas, pero con lo que me quedo es que por alguna razón, muchas personas quieren que yo los represente en los juegos Panamericanos y eso me enorgullece enormemente", dijo.


Isidora Jiménez sabe que tiene la responsabilidad de dejar bien parado el nombre de Chile. En ese sentido, se refirió a lo ocurrido con Arturo Vidal. "Ser deportista de elite o representando a Chile obviamente es súper complicado en el sentido de que hay que hacerlo de la mejor manera, entonces no hay espacio para errores", afirmó.

"Si bien se equivocó, todos somos humanos y nos podemos equivocar, espero que haya aprendido y que no se vuelva a repetir nunca más", agregó la velocista.
X