Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Intendencia y paro del Sifup: "No está en nuestras manos el obligarlos a que regrese el torneo"

Felipe Guevara volvió a comentar la suspensión del fútbol chileno y aseguró que están todas las medidas de seguridad tomadas para que se retome la actividad.

Intendencia y paro del Sifup: 'No está en nuestras manos el obligarlos a que regrese el torneo'

Reunión Sifup. Foto: Agencia Uno

El regreso del fútbol chileno sigue en etapa de indefinición. Si bien los clubes del fútbol chileno decidieron, en minoría, que la actividad se retome este fin de semana, en el Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup) se negaron a la posibilidad y se declararon en paro.

En ello, este viernes debería haber novedades respecto a lo que sucederá finalmente con el campeonato nacional, instancia que ya adelantó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

La máxima autoridad regional conversó con Radio ADN y aseveró que: "hemos conversado y hemos tenido las puertas abiertas con todos los actores de la industria del fútbol, con quienes tengo la mejor de las relaciones, pero han decidido suspender temporalmente el campeonato", partió comentando.

"Lo respetamos, nos encantaría que volviera el fútbol, pero no está en nuestras manos el poder obligarlos a que regrese el torneo. Hemos dicho que si están en condiciones y quieren el retorno del campeonato nosotros vamos a disponer de los medios para que eso ocurra con toda la seguridad que requiere un espectáculo de esa naturaleza", agregó Guevara.

Al finalizar aclaró que: "yo soy el responsable de la seguridad fuera del estadio, dentro del recinto, son los clubes", cerró.

X