Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Informe de Carabineros respalda a alcalde de La Cisterna para impedir partido entre Palestino y la U

Carabineros entregó un informe sobre lo que sucedió en un evento similar y lo que arriesga la comuna si se lleva a cabo el cotejo.

Informe de Carabineros respalda a alcalde de La Cisterna para impedir partido entre Palestino y la U

Estadio de La Cisterna . Foto:

El alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo, procedió a presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para impedir que Palestino juegue con Universidad de Chile este sábado en su comuna.

¿Los motivos? Un documento detallado de Carabineros, que informa lo que arriesga la comuna si se lleva a cabo el cotejo, poniendo como contexto un pasado encuentro que se disputó en aquella cancha entre los árabes y Universidad Católica.

"En aquella ocasión (duelo ante la UC en La Cisterna) se detuvo a dos personas adultas que en el acceso poniente del estadio se trabaron en riña, lanzándose piedras y trozos de adoquines", se confirma en parte del documento.

En esa línea, se añade: "La masiva concurrencia y agrupacion de barristas en un sector de esta comuna, que hasta ahora resultaba ajeno a este tipo de actividades, afecta deliberadamente a los residentes del sector".

"Se estima necesario considerar los antecedentes que existen sobre el comportamiento de la barra del club Universidad de Chile, que ha protagonizado distintos incidentes en los alrededores del estadio Municipal de La Cisterna", agregan.

A su vez, sostienen que el estadio corre serio riesgo de verse dañado en el caso que los árabes reciban a los azules en dicho lugar. "Un grupo de barristas del club, luego de presenciar un entrenamiento del equipo, se enfrentaron en la vía pública, resultando 3 personas heridas a bala", manifiestan.

Como conclusión, el informe policial sostiene que "no resulta pertinente la realización de esta actividad, aún cuando las instalaciones del estadio puedan ajustarse a los requerimientos de la norma, toda vez que la cantidad de público considerado para este evento es inusual en el sector y existen registros de hechos delictuosos con graves resultados". 

 

 

 

X