Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Hugo Droguett sufrió isquemia temporal y seguirá en observaciones

El Presidente de Antofagasta viajará a Temuco para ver si trasladan al volante a Santiago.

Hugo Droguett sufrió isquemia temporal y seguirá en observaciones

Hugo Droguett. Foto: Agencia Uno

Patricio Lira, cuñado de Hugo Droguett, aclaró el estado de salud del jugador de Deportes Antofagasta, quien se mantiene internado en la Clínica Alemana de Temuco, donde se encontraba de vacaciones.

"Está bien, se ha recuperado satisfactoriamente", contó el también exjugador de Temuco y Cobresal. Según su relato, el volante sufrió lo que "se llama clínicamente una isquemia temporal".

"Dura alrededor de uno o dos minutos -explicó Lira- donde dejó de percibir sangre en su cabeza y tuvo una pérdida de movilidad por poco tiempo", y agregó que Droguett seguirá internado "debido a la presión alta que aún tenía".

Lira relató que este tipo de accidente cerebrovascular "le pasó en tiempo de reposo. Se estaba levantando, cuando se quiso a cepillar los dientes, vio que no podía coordinar y ahí ya se complicó. Si le hubiera pasado realizando deporte, quizá estaríamos hablando de otra cosa".

"Mañana viaja el Presidente de Antofagasta a Temuco para ver si se toma la decisión de llevarlo a Santiago con un especialista del tema", añadió.

X