Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Hombre fue arrestado bajo sospecha de homicidio por la muerte de Emiliano Sala

La policía británica confirmó el hecho este miércoles.

Hombre fue arrestado bajo sospecha de homicidio por la muerte de Emiliano Sala

Emiliano Sala . Foto:

La policía británica confirmó este miércoles que un hombre -que estaba siendo investigado- fue arrestado bajo sospecha de homicidio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala.

El delantero -de 28 años- falleció mientras un avión lo transportaba a él y al piloto David Ibbotson desde Nantes a Cardiff, ciudad donde iba a sumarse a la escuadra del Cardiff City. 

Al respecto, el inspector detective Simon Huxter, sostuvo en una declaración que "como resultado de nuestras investigaciones, hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio culposo por un acto ilegal", consignó AFP

En esa línea, añadió: "Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido liberado de la custodia bajo investigación", aunque después instó a los medios de comunicación y al público a no especular sobre la identidad de la persona arrestada para evitar perjudicar la investigación, como también no entregó mayores detalles sobre qué es lo que habría hecho el sujeto que responsabilizan por la muerte del trasandino.  

Cabe recordar que Sala había sido la firma récord del cuadro británico, después de que se acordara con Nantes una tarifa de 19 millones de euros durante el mercado de transferencia de enero.

Después de viajar a Cardiff para completar el trato, Sala regresó al norte de Francia para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. Fue en su regreso a la capital de Gales para participar en su primera sesión de entrenamiento que ocurrió la tragedia. 

X