Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Holanda fue la última clasificada a los cuartos de final del Mundial Femenino 2019

Las "Orange" derrotaron 2-1 a Japón y son siete las selecciones europeas que buscan llegar a la final.

Holanda fue la última clasificada a los cuartos de final del Mundial Femenino 2019

Holanda-Japón. Foto: Getty Images

Ya están las ochos selecciones que van por el trofeo. En el cierre de los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina FIFA, la Selección de Holanda derrotó 2-1 a la Selección de Japón en el estadio Roazhon Park de la ciudad de Lorient.

Las "Leonas" de la entrenadora Sarina Wiegman comenzaron en ventaja con el gol de Lieke Martens (17'), pero las "Nadeshiko Japan" de la técnica Asako Takakura equilibraron el marcador a través de Yui Hasewaga (43'). La definición llegaría con un lanzamiento penal de Martens a los 90 minutos, que rompe la historia de su selección.

En la previa se definió su rival. En el estadio de la Mosson de Montpellier la Selección de Italia le ganó 2-0 a la Selección de China. Las goleadoras del juego fueron Valentina Giacinti (15') y Aurora Galli (49'), para igualar el mejor registro histórico del Mundial 1991.

De esta forma se definieron las llaves de cuartos de final, donde se enfrentarán siete equipos de la UEFA y uno de la Concacaf. El jueves 27 de junio la fase la inician Noruega ante Inglaterra, mientras que el viernes 28 se miden Francia contra Estados Unidos. El sábado 29 se cierra todo con: Italia-Holanda y Alemania-Suecia. 

X