Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Hernán Caputto confirmó a De Paul como portero titular ante Antofagasta

Además, en rueda de prensa, se refirió a la semana que ha tenido con el equipo y cómo se preparan para su próximo partido.

Hernán Caputto confirmó a De Paul como portero titular ante Antofagasta

Hernán Caputto. Foto: Agencia Uno

Luego de la crisis que se desató en Universidad de Chile tras el despido de Alfredo Arias el pasado domingo, Hernán Caputto tomó la dirección técnica del cuadro azul y tendrá su debut oficial este sábado a partir de las 15:00 horas, ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.

Sobre su semana, Caputto indicó que "ha sido una semana muy buena de trabajo, luego también, un poco emotiva por varias cosas que hemos hecho por el club. Trabajamos mucho, uno tiene las herramientas que los jugadores necesitan poder darles la seguridad de que podemos lograr un resultado positivo porque realmente ellos son capaces".

Sobre la experiencia de cambiar de entrenador tan seguido, el nuevo DT señaló que "si, para los jugadores no es fácil, son diferentes las maneras de conducir de los entrenadores y eso altera a los jugadores, siendo mi caso, está conversado con los directivos, como iba a ser este tema. Ellos me empoderaron en el cargo y así yo lo siento", manifestó.

Sobre lo que trabajaron esta semana para mejorar en el campo de juego, Hernán indicó que "trabajamos mucho en la intensidad y presión, con balón y sin balón, por eso vuelvo a decir, he visto una predisposición muy positiva de los jugadores, nuestro foco general está en Antofagasta. Desde el lunes que estuve con los jugadores, entablamos eso, ese es nuestro objetivo".

Sobre la titularidad de Johnny Herrera, Caputto señaló que "Johnny es un líder, es un emblema de esta institución y los entrenadores siempre tenemos cierto tema que conversar, pero es en privado, Johnny ha demostrado toda su predisposición. Él es un jugador muy importante para el equipo. De Paul irá a la cancha esta vez".

X