Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Héctor Tapia y su paso por Colo Colo: "No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes"

El extécnico analizó su trabajo junto al club en la Copa Libertadores y el campeonato nacional.

Héctor Tapia y su paso por Colo Colo: 'No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes'

Héctor Tapia y Hernán Torres. Foto:

Héctor Tapia dejó Chile rumbo a Perú, donde se hará cargo de la dirección técnica del Real Garcilaso. Pero antes tuvo un mano a mano con ADN deportes, proyectando su primera experiencia internacional y analizando su salida de Colo Colo.

"Esperamos hacer un buen trabajo y retribuir dejando bien parado el nombre de nuestro país", declaró respecto a su nuevo desafío, confirmando además las conversaciones de Felipe Flores con el club. "Sería bueno poder contar con él", admitió.

Respecto a su salida del cuadro popular, Tapia puntualizó sus principales logros. "Las cosas son de una forma y yo no voy a evaluar eso. Para mí lo más importante fue haber tomado el club en una posición complicada, muy condicionado en Copa Libertadores, donde supimos llevarlo a instancias finales después de casi estar eliminados. Y, en lo nacional, lamentablemente no pudimos tener la mejor campaña, pero dejamos al equipo clasificado nuevamente de forma internacional", reveló.

Sobre sus deseos para el Cacique en 2019, espera "que puedan tener un buen año, que se puedan tomar buenas decisiones, que el club siga creciendo y ojalá de la mano de buenos resultados deportivos también".

También lanzó su teoría respecto al proceso y cómo se dieron los hechos que culminaron en el fin de su proceso. "Creo que el estar participando en la misma copa no nos dejó el poder clasificar o poder estar más arriba en el campeonato. No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes, pero tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma", analizó.

"Para mí Colo Colo fue una gran prueba que supimos sacar adelante", agregó "Tito" Tapia, quien además confesó que al equipo no le cierra las puertas. "Menos a donde uno se crió. El fútbol tiene muchas posibilidades", declaró.

Respecto al arribo de Mario Salas, indicó que "el trabajo que hizo en Perú lo hace volver a Colo Colo, que empieza de cero, con un proceso que él va a armar, que es lo ideal para un técnico", y que "tiene toda la capacidad".

Sobre la salida de Lucas Barrios, admitió que no le sorprendió, refiriéndose posteriormente a lo ocurrido con Jaime "Pajarito" Valdés.

"Siempre tuvo una excelente actitud", indicó, dando cuenta que siempre hubo buena relación y que cumplió mientras su físico se lo permitió. "En su momento le tocó salir del equipo y creo que cualquier jugador eso lo siente. Lo que se generó con Jaime, en cuanto a los medios y los comentarios, se habría creado con cualquier otro porque es un Colo Colo donde todos tenían su historia. Entonces, con el que tú sacaras se iba a levantar polvo", explicó el ex DT del cuadro albo.

"Hizo un gran sacrificio para estar y fue fundamental", remató Tapia.

X