Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Héctor Robles tras fracaso con la selección Sub20: "Me faltó estar a la altura como DT"

El exentrenador aseguró que aún mantiene diálogo con algunos integrantes de aquel plantel.

Héctor Robles tras fracaso con la selección Sub20: 'Me faltó estar a la altura como DT'

Héctor Robles. Foto: Agencia Uno

Héctor Robles se encuentra sin equipo tras haber dejado la selección chilena Sub20 luego del fracaso en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Rancagua.

El entrenador, en conversación con "El Mercurio" aseguró que dentro de los factores por los que justifica la eliminación de Chile en la primera ronda, fue la ausencia de dos piezas claves del equipo. "No dejo de pensar que antes del Sudamericano perdimos a Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra, dos jugadores que marcan la diferencia y que fueron muy importantes. También nos faltó estar a la altura a mí como DT y a todo el equipo de trabajo".

Sobre su relación con los entrenadores de primer equipo del fútbol chileno, Robles asegura que sentía que era una molestia para el trabajo semanal de las instituciones. "La selección parece que fuera una molestia para muchos DT que tienen que ocupar a los Sub 20 por la norma y no los tienen para entrenar cuando van a la selección".

En tanto, el extécnico de Wanderers aseguró que aún mantiene una buena relación con muchos de sus antiguos dirigidos. "Tengo comunicación con ellos, los veo jugar, van creciendo. El dolor que tuvieron de quedar eliminados en enero los hizo madurar".

La selección chilena Sub20 sigue en búsqueda de un entrenador tras la partida de Robles. Por ahora, aparecen los nombres de Héctor Tapia y de Hernán Caputto para hacerse cargo.

X