Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Guevara emplaza al Sifup: "Esperamos que nos digan 'upa chalupa' con las condiciones que tenemos"

El intendente de la Región Metropolitana aseguró que está todo listo para que vuelva el fútbol.

Guevara emplaza al Sifup: 'Esperamos que nos digan 'upa chalupa' con las condiciones que tenemos'

Felipe Guevara. Foto: Agencia Uno

Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana conversó con Los Tenores sobre el momento que atraviesa el país y la suspensión del fútbol.

Por el traslado de sede para la final de Copa Libertadores, Guevara aseguró que estaban expectantes por recibir el partido. "Los invitamos a almorzar a la casa y no quisieron venir. Acá estaba la mesa puesta, seguridad dispuesta, esperábamos una fiesta del fútbol".

La autoridad confesó que esperan la aprobación del Sifup para poder disputar los partidos del fútbol chileno con normalidad. "Estamos a la espera que el mundo del fútbol se ponga de acuerdo para cuando retornar. Esperamos que ellos nos digan 'upa chalupa' con las condiciones que tenemos. Con condiciones de horarios quizás distintos".

Sobre porque no se jugarán partidos esta semana, Guevara aseguró que le contaron que la decisión pasa por temas netamente logísticos. "Nosotros le hemos dado garantías de que si quieren jugar la fecha el fin de semana, estoy en condiciones de garantizar la seguridad. Lo que me dijo el Sifup es que la logística es compleja".

Además, confesó que Sebastián Piñera le hizo el encargo de que retornaran la mayor cantidad de actividades a la región Metropolitana. "Yo tengo un encargo del Presidente de la República de devolverles la ciudad a los vecinos. Metro, semáforos, y la vida de la ciudad. Para que eso ocurra, los jugadores tienen que estar disponibles para eso. Lo nuestro es asegurar que se pueda realizar".

En jerga futbolística, el intendente aseguró que el Presidente está jugando un nuevo partido. "Nunca pensó en subsidiar el salario mínimo, las tarifas del Transantiago, las cuentas de luz. Nada de eso estaba en el programa de gobierno de Sebastián Piñera. Estamos ante una nueva mirada que busca un país equitativo. Es un nuevo partido de Piñera".

X